Cómo hacer que las velas huelan y duren más

¿Te gusta disfrutar del olor de las velas aromáticas? Seguro que te habrás encontrado en la situación de encender una vela aromática y que no desprenda mucho olor. Eso puede suceder por varios motivos, pero el más común es que ya se haya consumido la mayoría de su esencia. Aquí te damos algunos trucos y consejos para que aprendas cómo hacer que las velas huelan y duren más. No esperes más y sigue leyendo para aprender todo lo necesario.

Hacer que las velas huelan más

Si quieres que las velas huelan bien el máximo tiempo posible, el primer consejo que podemos darte es que las mantengas alejadas de toda corriente de aire. Eso hará que el viento no influya en forma en que se consume la llama y la cera se vaya derritiendo por igual. Es muy importante intentar que la cera se derrita de una forma regular para aprovechar todos los laterales sin desperdiciar nada. De lo contrario, todo ese aroma impregnado en la cera no será consumido y olerá mucho menos.

Además, recomendamos que la primera vez que se encienda la vela, la mantengas durante 2 o 3 horas. Teniendo en cuenta que las velas tienen una especie de “memoria”, las próximas veces que se encienda seguirá quemándose uniformemente siguiendo el mismo patrón. El último truco es no apagar la vela hasta que no se haya derretido toda la capa superior. Eso hará que no se creen esa especie de “túneles” en los que la mecha se va hundiendo cada vez más sin consumir la cera de los laterales.

Si sigues estos consejos, conseguirás que la cera se consuma de la mejor forma posible haciendo que desprenda todo su aroma. Eso hará que la vela dure mucho más y puedas disfrutar de su olor durante el máximo tiempo posible sin que su intensidad disminuya.

Hacer que las velas duren más

Los consejos para hacer que las velas duren más son prácticamente los mismos que te hemos dado anteriormente. El aroma y la duración están muy relacionados, con lo que puedes conseguir las dos cosas siguiendo los mismos patrones. Debes conseguir que la vela se consuma de manera uniforme evitando que se creen esos “túneles” en la zona de la mecha.

En el caso de las velas con un gran tamaño, es recomendable que busques modelos que tengan varias mechas. Eso hará que se consuma de una forma regular sin que los laterales queden intactos. Aunque parezca que eso haga que duren menos, el hecho de que no se formen los “túneles” hará que la cantidad de cera a consumir sea mucho mayor y dure el máximo de tiempo posible.

Ahora ya conoces todos los consejos para hacer que tus velas huelan y duren mucho más tiempo de lo normal. Solo te queda seguirlos para disfrutar de cualquier vela y consumir toda su cera de una forma regular.

Además de velas que huelen más, también tenemos...