¿Cuánto tiempo tarda en consumirse una vela?

¿Quieres saber cuánto tardarán en consumirse tus velas? En este artículo te explicamos la diferencia entre las velas anchas y las estrechas. Además del tiempo que suelen tardar en confundirse las velas genéricas. Solo tienes que seguir leyendo para conocer las características de las velas y saber cuántas horas tardará en consumirse tu vela aproximadamente.

Cuánto tarda una vela en consumirse

El tiempo que tarda la vela en consumirse por completo depende en gran medida del material de la vela.

De media, podemos decir que una vela de 0’3 litros de capacidad, que es del tamaño de una taza de desayuno, tarda entre 5 y 10 horas en apagarse.

Esta diferencia se debe a si la vela es de parafina, soja o cera natural, y al largo de la vela. Pero la referencia aquí es la contraria. Es decir, entre dos velas con la misma cantidad de cera, la más ancha, y por tanto la mecha más corta, tardará más en arder. Esta diferencia entre velas anchas y delgadas puede extender la duración de la vela hasta 3 horas a favor de las velas anchas.

¿Cómo terminar de quemar una vela sin mecha?

En el caso de que tengas una vela hueca que se haya quedado sin mecha, debes colocar una vela de té light mini para conseguir que estas velas sin mecha se conserven igual que cuando las compraste. Teniendo en cuenta que lo que arde son los vapores que desprende la cera, la mecha únicamente hace de hilo conductor.

Además de consumir velas, también tenemos...