¿Dónde tirar la cera de las velas?

Es muy importante reciclar correctamente los restos que quedan cuando se ha consumido toda la cera de una vela. Por eso mismo te explicamos dónde se debe tirar la cera de las velas y los peligros que causan los restos. Sigue leyendo para aprender cuál es el contenedor en el que se deben tirar los restos de velas y reciclarlos correctamente.

Dónde tirar los restos de vela

Los residuos de cera que quedan después de usar las velas no deben tirarse a la basura ni mezclarse con otros desechos, sino que deben tirarse en el contenedor gris o llevarse a un lugar limpio para su eliminación adecuada.

Por otro lado, la cera sobrante de las velas encendidas se puede reutilizar para formar otras nuevas. Todo lo que necesitamos es una mecha nueva, cera derretida y un molde que queremos darle forma a la nueva vela. ¡Puedes personalizarlo a tu gusto!

Peligros e impactos

La mala gestión de los residuos municipales es una de las causas del cambio climático, la contaminación de océanos, ríos y acuíferos, la desertificación y otros problemas ambientales.

Actualmente se elimina una gran cantidad de residuos que pueden ser reciclados o reutilizados. Por ejemplo, los datos dicen que:

  • El 40% de los residuos que acaban en los vertederos son residuos de comida y cocina.
  • El 15% de los residuos que acaban en los vertederos son papel y cartón.
  • El 12% de los residuos que acaban en el vertedero son envases ligeros.

Además de tirar cera de velas, también tenemos...