Guía: Las velas y sus significados

Si te gustan las velas de colores y quieres saber cuáles son sus significados, estás en el lugar correcto. Te explicamos el significado de los colores usados en las velas para que puedas usarlas en rituales de la mejor forma posible. Además, también podrás usar velas de colores para decorar tu hogar e impregnar el ambiente con el simbolismo que rodee al color que quieras usar.

Significado de las velas

A continuación te hemos preparado una lista con los colores más usados en las velas junto a su significado y usos que se les puede dar. Solo tienes que seguir leyendo para convertirte en todo un experto y poder usar las velas en rituales correctamente.

Blanco:

El color blanco es la suma de todos los colores. Representa la perfección y está directamente relacionado con la pureza interior y del ambiente. Puedes usar velas de color blanco para limpiar tanto una persona como un espacio de todas las energías de negativas.

Negro:

Las velas negras están rodeadas por el simbolismo de lo desconocido y misterioso. Pueden usarse para descubrir tus dones y los talentos que llevas ocultos. Además, puedes usar velas de color negro para que absorban la negatividad de una persona o espacio.

Amarillo:

El amarillo es el color del sol y simboliza la vida. Es el color del optimismo y la alegría, las velas amarillas pueden usarse para superar un mal momento en la vida. Además, simboliza la inteligencia y ayuda a mejorar la concentración. Pueden usarse para dar buena suerte en futuros exámenes.

Verde:

El verde es el color de la naturaleza y proporciona relajación y serenidad. Además, es el color que simboliza la esperanza y se usa para terminar etapas y empezar una nueva. También es el color de la salud y se usan para superar todo tipo de enfermedades.

Rojo:

El color rojo está relacionado con el fuego y la sangre, estimula la acción y aumenta la fuerza vital. Nunca debes usar una de estas velas cuando necesites calma, pero puedes usarlas cuando necesites una dosis de energía. También pueden usarse en todo tipo de rituales de amor ya que es el color de la pasión.

Azul:

El azul es el color de la mente y el conocimiento. Puedes usar velas azules para aportar claridad mental y que te ayuden a tomar una decisión. También es el color de la calma y la paz, con lo que pueden usarse para ayudar a dormir.

Violeta:

Las velas violetas están relacionadas con la espiritualidad y se usan para ayudar a meditar y desarrollar la intuición. También se relacionan con la prosperidad y pueden usarse para esperar un futuro prometedor y seguir avanzando.

Además del significado de las velas, también tenemos...