¿Cómo limpiar una vela antes de usarla?

En muchas ocasiones, las velas pueden quedar manchadas de polvo, pelos u otra suciedad. Para que se vean como nuevas, existen algunos trucos de limpieza que te ayudarán a limpiar toda la superficie de las velas. A continuación te explicamos cómo limpiar una vela antes de usarla.

Consejos para limpiar velas

  1. La primera opción para limpiar la vela consiste en mojar un paño en aceite y limpiar la parte manchada de la vela.
  2. También podemos elegir alcohol y añadir unas gotas de esencia. Nosotros recomendamos jazmín, que además deja un aroma encantador.
  3. La última opción es colocar la vela en un recipiente con abundante agua jabonosa fría, nunca agua caliente. Se lavarán ligeramente, las aclararemos con agua fría y, por último, las secaremos con una muselina.

Limpiar velas con agua y jabón

Para limpiar las velas debemos ponerlas en un recipiente con agua fría y jabón, no debemos hacerlo con agua caliente porque las podemos deshacer. Las lavamos con mucho cuidado, las aclaramos con agua fría y las secamos cuidadosamente con un paño. Si las velas tienen dibujos, detalles o brillo, la mejor manera de limpiarlas es en agua y con mucho cuidado para evitar que se estropeen.

Además de limpiar velas, también tenemos...