Cómo hacer velas de navidad

A todos nos encanta decorar el hogar cuando llegan las fechas navideñas. Además, dar un toque personal y artesanal a la decoración siempre tiene un encanto especial. Por eso mismo te explicamos cómo hacer velas de navidad caseras para conseguir una decoración única y original. Existen una infinidad de opciones diferentes llegas de brillos y con formas y colores muy diferentes. No esperes más y echa un vistazo a nuestro tutorial paso a paso para aprender a fabricar tus propias velas para navidad de la forma más sencilla posible.

Materiales para hacer velas aromáticas de navidad

Estos son los materiales básicos que necesitamos para hacer cualquier vela casera navideña, en el caso de buscar algún tipo más específico, deberemos añadir sus respectivos ingredientes:

  • Mecha encerada.
  •  Parafina.
  • Colorante líquido para velas del color que queramos.
  • Esencia aromática a elegir.
  • Molde con la forma deseada.
  • Barniz para velas.
  • Mica color oro.

CÓMO HACER VELAS DE NAVIDAD PARO A PASO

Una vez disponemos de los materiales necesarios para fabricar nuestra vela, tendremos que seguir los pasos necesarios para que quede de la mejor forma posible. Sigue estos sencillos pasos para hacer tu vela navideña casera rápidamente:

  1. Derretir toda la parafina a fuego suave y ponerla en un vaso para trabajar con ella.
  2. Añadir la esencia aromática (en la cantidad que nos guste) y mezclarla junto a unas gotas del colorante.
  3. Rellenar los moldes sin que la parafina rebose.
  4. Cuando las velas se empiecen a poner duras y aún estén un poco calientes, las desmoldamos.
  5. Con la ayuda de un palillo hacemos un agujero para colocar la mecha.
  6. Finalmente, las decoramos mezclando un poco de barniz con la mica color oro y la extendemos por toda la superficie usando una esponja.

Ahora ya sabes todos los pasos que debes seguir para fabricar tus propias velas ambientadas en la Navidad de una forma fácil y rápida. No esperes más y atrévete a hacer tus propios diseños para añadir un toque más personal a tu decoración.

HACER VELAS DE ESTRELLAS NAVIDEÑAS

ADEMÁS DE VELAS DE NAVIDAD, TAMBIÉN TENEMOS...