Tipos de velas para rituales y para qué sirven

¿Quieres hacer un ritual con velas pero no sabes por dónde empezar? Te hemos preparado este completo artículo para que aprendas el significado de las velas según su forma. Eso te ayudará a conocer las energías que llaman cada una de ellas y poder realizar un ritual según tus necesidades. Del mismo modo, es importante saber qué día de la semana corresponde a cada forma para intensificar su fuerza. No esperes más y aprende todo lo necesario sobre los tipos de velas para rituales.

Tipos de velas para rituales

Si ya has decidido qué tipo de ritual quieres realizar, solo tienes que comprar las velas que mejor se adapten a lo que buscas. A continuación tienes un listado con las formas más usadas actualmente y sus significados para facilitarte el trabajo de búsqueda. Conoce sus principales características y usos para decidir cuál es la vela para ritual que mejor se adapta a tus necesidades.

Pirámide:

Las velas con forma de pirámide se utilizan en rituales de curación. Por otro lado, existen las velas piramidales de siete potencias que se usan para buscar una mejora en el ámbito de los negocios. En el caso de querer mejorar la salud con fuerza y energía, debemos encender la vela los lunes. Si lo que buscamos es la buena fortuna en los negocios, debemos encenderla los miércoles.

Búho:

Las velas con forma de búho ayudan a atraer suerte y abundancia en todo tipo de juegos de azar. El día perfecto para encender estas velas son los domingos.

Corazón:

Todas las velas con forma de corazón se utilizan desde hace mucho tiempo para potenciar todo lo que esté relacionado con el amor y la amistad. Uno de los usos más comunes es para endulzar el cariño con la pareja y llevar la relación hacia un camino mucho mejor. El mejor día para encender estas velas es el viernes.

Pareja:

Las velas pareja tienen un uso muy parecido a las velas corazón pero con algunos matices. Generalmente se utilizan para atraer el amor de una pareja hacia nuestra vida. En el caso de ya disponer de una pareja estable, puede usarse para mejorar la relación en la medida de lo posible alejando lo negativo. El mejor día para encender estas velas son los viernes.

Tijera:

Hay que tener cierto cuidado siempre que vayamos a usar estas velas en un ritual. Las velas con forma de tijera sirven para cortar o deshacer cualquier tipo de situación negativa en el ámbito del amor, el trabajo o los negocios. También pueden usarse para deshacerse de un mal de ojo. Además, para que esto funcione deben encenderse los sábados.

Exámenes:

Para que estas velas funcionen deben encenderse tres días antes de cualquier tipo de prueba o examen. Por norma general, estas velas se usan para atraer la buena fortuna el día en el que tengamos que realizar cualquier tipo de examen académico, carnet de conducir, oposiciones o pruebas en general.

7 nudos:

Estas velas tienen un uso mucho más específico que todas las anteriores. Las velas de siete nudos suelen usarse a modo de talismán para salir vencedor en cualquier tipo de compromiso. Para que esta vela funcione, debe encenderse en un martes.

Además de velas para rituales, también tenemos...